Social Icons

jueves, 17 de abril de 2014

Entrevista en AMBIENTUM sobre Madrid EcoCity 2012

Madrid Ecocity Race es un reto de innovación y tecnología, una competición de vehículos propulsados por energías alternativas, elaborados por institutos y universidades que llevan varios años investigando, experimentando y perfeccionando sus prototipos.


Es una prueba de eficiencia y resistencia en la que compiten vehículos experimentales según la energía utilizada. Javier Marcos Córdoba, su Director Técnico, responde a las cuestiones sobre la edición de 2012 del foro para la exhibición de las posibilidades y los alcances de las energías renovables en el día a día que supone EcoCity. Además, mostramos los modelos (con sus características específicas) que han participado este año en las tres categorías: vehículos solares, vehículos eléctricos puros (plug-in) y vehículos pila de combustible-hidrógeno.

¿Cuáles son las principales conclusiones de esta edición?

Las primeras ediciones siempre son difíciles, pero hemos sacado conclusiones positivas. Equipos participantes y patrocinadores han destacado la buena organización del evento y se han marchado con el deseo de que en 2013 se vuelva a repetir. La que más nos sorprendió fue la afluencia masiva de gente aunque el tiempo no acompaño ese fin de semana.

¿Cómo favorece este tipo de eventos a la investigación en el campo de la movilidad sostenible?

Con este tipo de eventos conseguimos acercar al ciudadano de a pie que la investigación en la movilidad sostenible es ya una realidad, aunque aún queda mucho camino por recorrer para implantar por completo este campo en nuestro a día a día, aunque ya ha habido importantes avances. En cuanto a la investigación nos fortalece al ver que el público en general está interesado en este campo y quiere llevar a cabo un cambio que es necesario.

¿Habrá una próxima edición?

El deseo de Last Lap, equipos participantes y patrocinadores es que no haya solo una edición más, sino cada año. Ya estamos trabajando en ello, con nuevas ideas y reducción de costes por los tiempos que corren económicamente, pero aún no podemos adelantar nada.

Los vehículos de Madrid EcoCity 2012 fueron:

Vehículos Solares: http://www.ambientum.com/revista/2012/junio/Madrid-EcoCity-movilidad-sostenible-solares.asp

Vehículos eléctricos puros (plug-in): http://www.ambientum.com/revista/2012/junio/Madrid-EcoCity-movilidad-sostenible-puros.asp

Vehículos de pila de combustible - hidrógeno: http://www.ambientum.com/revista/2012/junio/Madrid-EcoCity-movilidad-sostenible-pilas.asp

Todos los detalles en Ambientum: http://www.ambientum.com/revista/2012/junio/Madrid-EcoCity-movilidad-sostenible.asp

Javier Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario